¿CÓMO SERÁ LA ECONOMÍA MUNDIAL EN 2022 Y MÁS ALLÁ? ¿Y LA ESPAÑOLA?

 

   ¿CÓMO SERÁ LA ECONOMÍA MUNDIAL EN 2022 Y MÁS ALLÁ? 

¿Y LA ESPAÑOLA?

  

                                      


El ser humano y los pueblos están atravesados por cicatrices y memorias, esto es, cada shock económico deja una herencia de recuerdos,heridas y cambios. 

Quien piense que esta pandemia de COVID-19 que estamos sufriendo no va a dejar futuras consecuencias está muy equivocado. Cuanto más dure una crisis, mayor será el daño económico y social posterior. 

En este nuevo año, será la incertidumbre la que de nuevo marcará el ritmo de la economía global debido principalmente a la llegada de la variante ómicron a nuestras vidas. En cambio, gracias al éxito de las vacunas y a una excepcional reactivación de la demanda de bienes que no ha podido ser respondida por la oferta, quizás la economía mundial puede llegar a recuperar una gran parte del crecimiento perdido durante la pandemia.

A lo largo de este nuevo año se presupone la recuperación de la economía y que el crecimiento del PIB se active hasta aproximadamente el 6%. Esta pandemia podrá perdurar debido a la aparición de nuevas oleadas causadas tanto por nuevas variantes infecciosas como por la llegada del frío. Sin embargo su efecto sobre la salud será más limitado gracias al desarrollo y al progreso de las vacunas, por ello, no sera necesario aplicar medidas restrictitvas que dañen de nuevo a la economía mundial.

 


En nuestro país, según los especialistas internacionales más optimistas el recorte a penas llegará al 0,5 % en este nuevo año. En cambio, los expertos que tienden a pensar negativamente, advierten que la situación puede costar hasta incluso el 3% del PIB para el próximo 2022.

España entra en el año cuesta arriba debido a la inesperada situación dada en 2021. La recuperación económica durante el 2021 no ha sido tan intensa como se esperaba, por lo tanto, este año comienza con menos impulso.

Una de las principales amenazas que existe en nuestro país, es el posible malgasto del dinero recibido de los fondos europeos, ya que España no se caracteriza especialmente por el aprovechamiento del capital que recibe de la Comisión Europea.







Referencias bibliográficas 

https://elpais.com/economia/negocios/2021-12-26/la-economia-mundial-en-2022-crecimiento-en-un-estanque-lleno-de-piranas.html

https://www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/actividad-y-crecimiento/espana-2022-ano-clave-consolidar-recuperacion






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares