INDIA SUPERA A JAPÓN

 

Todo el mundo habla de China, pero el gigante a temer quizás es otro: la India aspira a ser en 2030 segunda potencia mundial según su PIB, que podría alcanzar 46,3 billones de dólares. Ahora llega según datos del Banco Mundial a 10,5 billones de dólares. Además, en 2030 se estima que India superará a China en población, al que tiene una gran ventaja ya: es un país menos rígido a la hora de invertir. Mientras su Producto Interno Bruto (PIB) podría aventajar al de Alemania y Reino Unido, para ubicarse como tercera del mundo.

Según Press Trust of India, esta es ahora la sexta economía más grande después de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y el Reino Unido. Se prevé que el PIB nominal del país, medido en dólares estadounidenses, crezca de 2,7 billones en 2021 a 8,4 billones en 2030.

Esta rápida expansión económica convertirá a India en la segunda economía más grande de la región de Asia y el Pacífico para 2030, superando el PIB de Japón. En general, se espera que el país siga siendo una de las economías de más rápido crecimiento del planeta durante la próxima década, según el informe.

También se prevé que la economía continúe creciendo con fuerza en el año fiscal 2022-2023 con una tasa de crecimiento del 6,7%.

El rápido crecimiento del mercado de consumo interno, así como su gran sector industrial, convierten a este país en un destino de inversión cada vez más importante en muchos sectores, incluyendo la fabricación, las infraestructuras y los servicios. Por otro lado, la transformación digital de la India acelerará el crecimiento del comercio electrónico, cambiando el panorama del mercado de consumo minorista durante la próxima década.

Como una de las economías de más rápido crecimiento, India será uno de los mercados más importantes a largo plazo para una amplia gama de industrias, incluyendo manufactura y servicios.

Noticia: India superará a Japón como segunda economía de Asia en 2030



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares